La localidad bonaerense de Lanús fue escenario de un violento asalto en el que un hombre fue baleado en la pierna por motochorros mientras intentaban robarle el automóvil. El hecho ocurrió ayer en la calle Bouchard y los ladrones se llevaron el vehículo.
Fuentes policiales informaron que Jorge Luis Quiróz, de 55 años, fue abordado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta con el objetivo de sustraer su Renault Logan gris. Según las imágenes del incidente, los delincuentes le dispararon en la pierna derecha, debajo de la rodilla, y se dieron a la fuga con el auto y algunas pertenencias.
Se muestra que la víctima salió del garaje y fue sorprendida por los asaltantes. Inicialmente, el encuentro fue tranquilo, pero tras un forcejeo con uno de ellos, y a pesar de la presencia del arma, uno de los ladrones disparó contra Quiróz.
Personal de la Policía Bonaerense acudió al lugar junto a dos oficiales mujeres, mientras que una ambulancia del SAME trasladó al hombre al hospital Narciso López, donde permanece fuera de peligro.
Tras un operativo en la zona, la policía detuvo a un sospechoso de 31 años en Villa La Fe y secuestró la motocicleta utilizada, una Gilera Smash azul. Durante un rastrillaje en Quilmes, se recuperó el Renault Logan robado. El segundo delincuente continúa prófugo. La causa quedó a cargo de la UFI Nº7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Por otra parte, en Mendoza, una mujer de 33 años fue sorprendida por dos hombres armados al llegar a su vivienda en Guaymallén, donde sustrajeron 84 millones de pesos, 5.000 dólares y su camioneta VW Amarok, utilizada para fines laborales. Los delincuentes la redujeron y maniataron antes de huir.
Tras el robo, la víctima dio aviso al 911 y la Fiscalía de Guaymallén inició un operativo con la División de Delitos contra la Propiedad, Policía Científica y la sección de Tecnología Aplicada. Las cámaras de seguridad del lugar y de vecinos podrían ser clave para identificar a los sospechosos, quienes actuaron con planificación.