Un hombre viajó desde Rosario hasta Lanús para entregar una cocina vendida por internet y terminó siendo víctima de un violento asalto. Por el hecho, la Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a dos sospechosos.
La víctima fue hasta Villa Diamante acompañado por un amigo para entregar el producto, cuya compra había sido acordada online con una mujer. De acuerdo con la investigación, ambos fueron interceptados por delincuentes armados que les dispararon con fines de robo.
Fuentes del caso indicaron que, tras el ataque, los investigadores avanzaron sobre la presunta clienta y otro joven, quienes fueron arrestados bajo sospecha de haber participado en el crimen.
La causa por el homicidio de Alexis Cusumano (48), quien se presentaba como mecánico y cañista y había trabajado en Celulosa Rosario, quedó en manos de la DDI Avellaneda-Lanús. La investigación se desarrolló a instancias de la UFI N°5, dirigida por el fiscal Martín Rodríguez, en el marco de un expediente por homicidio en ocasión de robo.
Los sospechosos fueron identificados como Daniela R.P., de 27 años, y Armando C., de 24. Ambos fueron detenidos este jueves durante una serie de siete allanamientos realizados en el barrio Villa Jardín, en Villa Diamante. Sin embargo, los operativos no permitieron localizar a un tercer implicado, que continúa prófugo.
Según reconstruyeron los investigadores, el episodio se remonta al pasado 7 de febrero. Ese día, Cusumano y su amigo llegaron a Villa Diamante para concretar la entrega de la cocina, sin saber que, presuntamente, habían sido engañados.
La cita se pactó en la esquina de Talcahuano y Darragueira. Allí, los dos hombres fueron abordados por delincuentes armados.
Durante el asalto, uno de los atacantes efectuó un disparo que impactó en Cusumano. Personal de la Comisaría 5ª de Lanús acudió al lugar tras un llamado al 911, que también derivó en la intervención del SAME provincia.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde fue operado por una herida de arma de fuego debajo de la tetilla derecha, con orificio de entrada y salida.
Días después, el estado de salud del hombre se agravó. Finalmente, falleció, por lo que el fiscal dispuso la realización de la autopsia en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. A partir de entonces, la causa pasó a ser investigada formalmente como homicidio en ocasión de robo.


