La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada provincial, Verónica Magario, aseguró este martes que “es tiempo de sumar fuerzas entre todos para reconstruir este país, parar esta crisis y cambiar la historia”, en clara alusión al rumbo económico del gobierno de Javier Milei.
Durante un acto de entrega de escrituras en Almirante Brown, Magario sostuvo: “Comprometámonos a sumar fuerzas para cambiar esta historia, es hora de parar este ajuste que nos lastima y duele a todos”. La actividad se desarrolló en el marco del programa provincial “Mi Escritura Mi Casa”, y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el intendente Mariano Cascallares, también candidato a diputado provincial por la Tercera Sección.
Según informaron en un comunicado oficial, más de mil familias de Almirante Brown recibieron la escritura de su vivienda en esta jornada, sumándose así a las más de seis mil entregadas desde el inicio de la gestión de Kicillof.
Magario remarcó que Buenos Aires es “la provincia más productiva del país y la más afectada por la crisis” en un contexto en el que “se empieza a importar y se deja de producir”, lo cual, según advirtió, genera pérdida de empleo, de ingresos y de poder adquisitivo para los trabajadores.
A su turno, Mariano Cascallares destacó “el esfuerzo del Gobierno provincial en un momento tan difícil” y señaló que “es muy simbólico ver cómo la Provincia, con todo su equipo y la articulación con los 135 municipios, avanza en trámites que, si no nos encargáramos desde el Estado, serían muy costosos o tal vez imposibles para muchas familias”.
El gobernador Kicillof, por su parte, encabezó su primer acto de campaña junto a Magario y Cascallares, ambos candidatos en la Tercera Sección electoral, y concluyó con una frase contundente: “A la provincia no entra la motosierra ni el topo”.