Vélez se impuso 2-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario, y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. El gran protagonista fue Jano Gordon, autor de los dos goles del encuentro, a los 5 y 40 minutos del segundo tiempo, que le dieron el triunfo al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
El partido comenzó con intensidad. A los 4 minutos, Central Córdoba reclamó penal por una mano de Lisandro Magallán, pero ni Tello ni el VAR consideraron la acción como infracción. Minutos después, Elías Gómez quedó sentido tras una fuerte entrada de Fernando Martínez, aunque pudo continuar.
El Ferroviario tuvo varias ocasiones claras: a los 15, Alan Aguerre le tapó un cabezazo a Brian Romero; a los 23, Matías Godoy estrelló un remate en el palo; y sobre los 35, nuevamente Aguerre salvó a su equipo tras un disparo forzado de Romero. En el cierre del primer tiempo, Gastón Verón y Matías Perelló también inquietaron a Tomás Marchiori, pero la etapa inicial terminó sin goles.
En el arranque del complemento, Vélez pegó primero. A los 4 minutos, tras un tiro libre preciso de Maher Carrizo, Jano Gordon conectó de cabeza y abrió el marcador ante un Aguerre que quedó sin reacción. Poco después, Machuca probó de tiro libre y Central Córdoba desperdició el empate con una chance clara de Perelló.
Barros Schelotto movió el banco a los 19 minutos con el ingreso de Manuel Lanzini y Matías Pellegrini. Bouzat intentó con un remate desde media distancia a los 30, mientras que a los 35 tanto el DT de Vélez como Omar De Felippe, técnico de Central Córdoba, fueron expulsados por protestas.
Cuando el partido se acercaba al final, a los 40 minutos, otra vez apareció Gordon para marcar de cabeza tras un tiro libre de Carrizo y sentenciar el 2-0 definitivo. Hubo tiempo para un gol anulado por offside a Maher Carrizo a los 44, pero nada cambió el destino del título.
Con esta victoria, el Fortín alcanzó su 19° título oficial reconocido por la AFA y el segundo en esta competencia, luego del conseguido en 2013.
Con autoridad y contundencia, Vélez celebró en Rosario una nueva estrella, ratificando su buen presente y confirmando a Jano Gordon como la gran figura de la noche.