Los guardavidas de la ciudad de Mar del Plata dieron a conocer los daños que sufrieron sus puestos de trabajo tras un nuevo episodio de vandalismo registrado en la zona de Punta Mogotes. Las imágenes de las estructuras afectadas fueron difundidas por los propios trabajadores.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, según indicaron, y fue acompañado por fotografías que muestran el estado en que quedaron los espacios de vigilancia. Las postas, levantadas con esfuerzo por el personal, presentaron roturas de consideración.
Desde Buenos Aires, en un reporte fechado el 24 de enero, se informó que los guardavidas de Punta Mogotes utilizaron sus redes sociales para denunciar lo sucedido. Explicaron que los destrozos impactan de lleno en su tarea diaria, ya que se trata de instalaciones fundamentales para el control y la prevención en la playa.
Los trabajadores señalaron que no se trata de un hecho aislado. “No es la primera vez que pasa. Muchos chicos vienen borrachos a la noche a la playa y pasan estas cosas”, expresaron al describir situaciones similares ocurridas anteriormente.
La zona de Punta Mogotes, uno de los sectores más concurridos de la costa marplatense, cuenta con 24 balnearios distribuidos a lo largo de sus playas, un área que durante la temporada recibe una gran afluencia de visitantes.
Facundo, guardavidas reconocido por los numerosos rescates realizados en ese sector, también se refirió al problema. En declaraciones, manifestó: “Sabemos que no se puede poner seguridad toda la noche en cada puesto de guardavidas pero algo hay que hacer”, subrayando la necesidad de encontrar alguna solución que ayude a prevenir nuevos ataques contra las instalaciones.


