La fase de grupos de la Champions League 2025/2026 dejó una fecha electrizante en la que los grandes candidatos hicieron pesar su jerarquía, aunque no faltaron las sorpresas. Entre goleadas, remontadas y resultados inesperados, la jornada quedará en el recuerdo de los fanáticos.
Real Madrid aplastó en Kazajistán
En su visita a Kairat Almaty, el Real Madrid desplegó toda su artillería ofensiva para imponerse con un contundente 5-0. Kylian Mbappé fue la gran figura de la noche con un hat-trick (25’ de penal, 52’ y 73’), confirmando que atraviesa un momento imparable. A la fiesta se sumaron Eduardo Camavinga (83’) y Brahim Díaz (90+3’), que completaron una goleada que deja al equipo de Carlo Ancelotti en lo más alto del grupo.
Atalanta festejó en Bérgamo
El conjunto italiano sufrió pero logró quedarse con un triunfo muy trabajado ante Brujas por 2-1. Tras comenzar en desventaja por un gol de Tzolis a los 38’, Atalanta reaccionó en la segunda parte: Samardžić marcó de penal a los 74’ y Pašalić dio vuelta la historia a los 87’. Una victoria clave para mantener vivas sus aspiraciones en la competencia.
Atlético de Madrid, una máquina en casa
El Wanda Metropolitano fue testigo de una exhibición del Atlético de Madrid, que goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt. El equipo de Diego Simeone abrió rápido el marcador con Raspadori (4’), amplió con Le Normand (33’) y Griezmann (45+1’) antes del descanso, y sentenció con Simeone (70’) y Álvarez, de penal (82’). Burkardt descontó para los alemanes a los 57’, pero no pudo evitar la caída. Una actuación que refuerza la confianza del conjunto colchonero.
Chelsea se impuso por la mínima
En Stamford Bridge, Chelsea consiguió un triunfo ajustado pero valioso ante Benfica. El único tanto llegó a los 18 minutos tras un gol en contra de Ríos, que terminó dándole los tres puntos a los londinenses. Aunque el marcador fue corto, el equipo inglés controló gran parte del juego y sigue sumando en la tabla.
Inter no dejó dudas ante Slavia Praga
El equipo de Simone Inzaghi ganó con autoridad por 3-0 en Milán. Lautaro Martínez volvió a ser determinante con un doblete (30’ y 65’), mientras que Dumfries (34’) aportó el segundo tanto. El campeón italiano mostró solidez defensiva y contundencia en ataque, dejando sin respuestas a los checos.
Empate vibrante entre Bodo Glimt y Tottenham
En Noruega se vivió uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Bodo Glimt y Tottenham igualaron 2-2 en un duelo de ida y vuelta. Hauge fue la figura del conjunto local con un doblete (53’ y 65’), pero los ingleses lograron reaccionar con goles de Van de Ven (68’) y un autogol de Gundersen (89’) que decretó la igualdad final.
Galatasaray sorprendió a Liverpool
La gran sorpresa se dio en Estambul, donde Galatasaray derrotó 1-0 a Liverpool gracias a un gol de penal de Osimhen a los 16 minutos. El equipo turco se mostró firme en defensa y logró contener a los atacantes de Arne Slot, que se marcharon con las manos vacías y muchas dudas.
Olympique de Marsella arrasó con Ajax
En Francia, el Olympique de Marsella protagonizó una de las goleadas más contundentes del día al imponerse 4-0 a Ajax. Paixao abrió la cuenta con un doblete rápido (6’ y 12’), Greenwood (25’) estiró la ventaja y Aubameyang (52’) sentenció el partido. Los neerlandeses nunca pudieron reaccionar y se vieron superados en todos los sectores del campo.
Bayern Munich no perdona
En Chipre, Bayern Munich dio una nueva muestra de poderío al golear 5-1 a Pafos FC. Harry Kane fue nuevamente protagonista con dos goles (15’ y 34’), a los que se sumaron Guerreiro (20’), Jackson (31’) y Olise (68’). Oršić descontó para el conjunto local a los 45’, aunque el resultado nunca estuvo en duda.
La fecha de Champions League dejó muchos goles, actuaciones individuales brillantes y resultados que encendieron la fase de grupos. El Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter y Bayern Munich se consolidaron como candidatos, mientras que Galatasaray dio el gran golpe al derrotar a Liverpool. Sin dudas, una noche de fútbol europeo que mantuvo en vilo a los hinchas hasta el último minuto.








