Tigre se impuso por 2 a 0 frente a Estudiantes de Río Cuarto, que había regresado a la Primera División luego de 41 años, en el estadio Coliseo de Victoria, en el marco de la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol – Torneo Apertura 2026. El Matador se quedó con el triunfo gracias a los tantos de Alan Barrionuevo y Jalil Juan José Elías.
Tigre contó con un tiro de esquina en los primeros minutos ejecutado por Elías Cabrera y más tarde volvió a generar peligro desde el córner con Federico Álvarez. Del lado visitante, Estudiantes (RC) también dispuso de varias pelotas paradas, con envíos desde la esquina a cargo de Gabriel Alanís y Mauro Valiente en distintas ocasiones.
En ese tramo inicial, el árbitro mostró tarjetas amarillas: Joaquín Laso fue el primer amonestado en Tigre, luego se sumó Elías Cabrera, mientras que el juego se fue al descanso con el marcador cerrado 0 a 0.
El segundo tiempo arrancó con más intensidad y rápidamente aparecieron las sanciones disciplinarias en Estudiantes (RC), ya que Tomás González y Mauro Valiente vieron la tarjeta amarilla en el comienzo del complemento.
La apertura del marcador llegó a los 7 minutos de esa etapa final. Tras una jugada dentro del área, la pelota quedó suelta luego de un rebote y Alan Barrionuevo la aprovechó para poner el 1 a 0 a favor de Tigre.
Con el resultado a favor, el desarrollo se hizo más dinámico y ambos entrenadores movieron el banco. En el conjunto de Victoria ingresaron Santiago López y Tiago Serrago, más tarde Ignacio Peluffo y Alfio Oviedo, y sobre el cierre Ramón Arias. En Estudiantes (RC) también hubo varias variantes: entraron Siro Rosané, Lucas González y Martín Garnerone, y posteriormente se sumaron Ezequiel Forclaz y Javier Ferreira.
En medio de esos cambios, el visitante buscó con pelotas paradas y sumó nuevos tiros de esquina, varios de ellos ejecutados por Martín Garnerone. También crecieron las amonestaciones: Alfio Oviedo fue advertido en Tigre, mientras que Nicolás Talpone vio la amarilla en Estudiantes (RC), que terminó con tres jugadores amonestados, misma cantidad que el local.
El segundo golpe de la noche llegó a los 19 minutos del complemento. En una acción muy parecida a la del primer tanto, otro rebote dentro del área favoreció a Tigre y Jalil Elías apareció libre para definir y establecer el 2 a 0.
En los minutos finales, Estudiantes (RC) siguió insistiendo y generó algunos córners más, pero no logró descontar. El partido se cerró con el triunfo del Matador por 2 a 0, en un arranque positivo de torneo ante un rival que volvía a la máxima categoría del fútbol argentino.


