Talleres derrotó 2-0 a Argentino de Merlo en los 32avos de final de la Copa Argentina 2026, en un partido que se resolvió en los últimos minutos y que le permitió al conjunto cordobés meterse en los 16avos de final. Tras un primer tiempo con pocas emociones, el equipo tomó el control en el complemento y encontró los goles sobre la hora: primero el juvenil Giovanni Baroni y luego Valentín Depietri, que sentenció la historia con el rival lanzado al ataque.
El encuentro se disputó en el estadio Marcelo Bielsa, por la llave 21 del certamen, y comenzó con un trámite parejo. A los 5 minutos del primer tiempo, Talleres tuvo un córner ejecutado por Gabriel Báez. Más tarde, a los 10, Tomás Candelaresi fue amonestado en Argentino de Merlo.
La chance más clara de esa etapa llegó a los 21 minutos, cuando Mateo Cáceres ejecutó un tiro libre que obligó a una gran intervención del arquero Tello, quien evitó la caída de su arco. A los 23, la “T” volvió a tener un tiro de esquina, otra vez con Báez como encargado. Argentino respondió a los 27, con un potente remate de media distancia de Cristian Medina que pasó muy cerca del arco defendido por Guido Herrera.
A los 31 minutos, el conjunto del conurbano realizó su primera variante: salió Tomás Candelaresi e ingresó Alan Salvador. Sobre el cierre del primer tiempo, a los 44, Nahuel Sica vio la tarjeta amarilla. Sin más situaciones claras, la primera mitad se cerró con empate 0-0.
En el inicio del complemento, Talleres movió el banco: a los 0 minutos salió Martín Río y entró Giovanni Baroni, quien sería determinante. A los 2 y a los 7 minutos, el equipo cordobés generó peligro con tiros de esquina, ambos ejecutados por el propio Baroni. A los 8, Diego Ursino fue amonestado en Argentino de Merlo.
A los 9 minutos llegó una acción que hizo gritar a todos: Ronaldo Martínez conectó de cabeza, pero entre el arquero y un defensor lograron despejar la pelota sobre la línea. Poco después, a los 10, Matías Galarza fue amonestado en Talleres.
A los 14 minutos, Argentino de Merlo contó con un córner a cargo de Cristian Medina. Un minuto más tarde, el equipo realizó dos cambios: salieron Brian Martín y Cristian Medina, e ingresaron Fernando Maldonado y Ezequiel Cohen. A los 16, Talleres también metió mano: Rick Lima Morais dejó su lugar a Valentín Dávila y Mateo Cáceres fue reemplazado por Ulises Ortegoza.
A los 22 minutos, el conjunto de Merlo hizo otra variante, con el ingreso de Cristian Marcial por Nahuel Sica. Un minuto después, Talleres tuvo otro córner, nuevamente ejecutado por Baroni. A los 31, Ronaldo Martínez fue amonestado en el equipo cordobés. Enseguida, a los 32, Alex Vigo salió para que ingresara Augusto Schott.
A los 37 minutos, Talleres volvió a contar con un tiro de esquina, otra vez con Baroni como encargado. Un minuto después, Gastón Scisci fue amonestado en Argentino de Merlo, que ya acumulaba varios jugadores con tarjeta.
El desenlace llegó sobre el final. A los 44 minutos del segundo tiempo, Giovanni Baroni puso el 1-0 para Talleres y desató el festejo. A los 47, el conjunto cordobés realizó otro cambio: salió Matías Galarza e ingresó Juan Sforza. Ya en tiempo de descuento, a los 51, Valentín Depietri marcó el 2-0 definitivo, con el rival jugado en ataque.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y confirmó la victoria de Talleres por 2-0, con goles de Baroni y Depietri, para sellar la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina.
En la próxima instancia, los dirigidos por Carlos Tevez se medirán con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Sportivo Barracas.


