Una mujer de 63 años se prendió fuego dentro de una comisaría de la provincia de Misiones, logró sobrevivir y presenta quemaduras en el 35% de su cuerpo gracias a la intervención inmediata del personal policial que se encontraba en el lugar. El episodio se registró este miércoles y la víctima permanece internada, en proceso de recuperación.
El hecho tuvo lugar en la guardia de prevención de la comisaría de Campo Grande. La mujer llegó al edificio empapada en alcohol y, frente a los efectivos, apenas cruzó la puerta de acceso encendió un encendedor que dejó caer sobre su propio cuerpo.
De acuerdo con fuentes policiales, antes de llevar adelante el acto la mujer explicó el motivo de su accionar. “Por lo que le hicieron a mi hijo”, habría manifestado, a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la dependencia.
Actualmente, la mujer permanece internada en el Hospital SAMIC de Oberá, donde recibe asistencia respiratoria. No obstante, las mismas fuentes indicaron que se encuentra fuera de peligro, ya que hasta el momento no presentó complicaciones. En los próximos días deberá someterse a una intervención quirúrgica para la limpieza de las lesiones provocadas por el fuego.
El parte médico oficial precisó que la zona más afectada por las quemaduras es el rostro. Además, por indicación del equipo de salud, no se le realizarán estudios toxicológicos y se espera una evolución favorable para poder retirarle el respirador.
Tras el hecho, los efectivos policiales secuestraron el encendedor utilizado, una botella con alcohol y la mochila que contenía pertenencias personales de la mujer. Asimismo, las grabaciones del episodio registradas por las cámaras de seguridad fueron incorporadas a la causa judicial.


