Un hombre fue detenido este fin de semana en una zona subrural de la provincia de Chubut, luego de dispararse accidentalmente en el pie al descender de un taxi. Tras el hecho y después de recibir atención médica, quedó arrestado por portación ilegal de un arma de fuego.
El episodio generó la intervención inmediata de la Policía, que patrullaba el área sobre el Camino Sub Rural 51, entre las Chacras 164 y 165, en la localidad de Gaiman, alrededor de las 18:30.
Según la información publicada por ADN Sur, todo comenzó cuando personal de la Comisaría Distrito Gaiman observó a un hombre herido tirado en el suelo. Al acercarse, el individuo explicó que el disparo se había producido al bajar del vehículo, impactando en su pie izquierdo. Minutos más tarde, los agentes confirmaron que el herido llevaba el arma dentro de un bolso.
De acuerdo con Diario Huarpe, los efectivos solicitaron asistencia médica y convocaron a la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y proceder al secuestro del arma involucrada.
Como resultado, el sujeto fue detenido en averiguación de infracción por la tenencia y portación ilegal de un arma de fuego. En el caso intervino la funcionaria fiscal de turno, la doctora Verónica Allabart, quien dispuso el secuestro y resguardo del revólver, además de ordenar la requisa de la mochila que llevaba el aprehendido.








