San Lorenzo consiguió un triunfo clave y emocionante en la Copa Libertadores Femenina 2025. El equipo de Franco Bertera rompió el maleficio en la última jugada de la tarde y venció 1 a 0 a Olimpia, con un gol agónico de Ichika Egashira, para mantener intactas sus chances de clasificación a los cuartos de final.
El encuentro comenzó con una acción prometedora para las “Santitas”: antes del minuto de juego, Juana Fonseca sacó un potente disparo que pasó muy cerca del palo derecho. Sin embargo, con el correr de los minutos, las paraguayas equilibraron el juego y exigieron en varias oportunidades a la arquera Solana Pereyra, que se consolidó como una de las figuras del partido.
En el segundo tiempo, San Lorenzo salió decidido a buscar el triunfo. A los 4 minutos, Sabina Coronel tuvo una clara ocasión, pero la arquera Gloria Stefani Saleb respondió con una gran atajada. Poco después, la guardameta del Decano volvió a lucirse ante un potente remate de Vanina Preininger, y enseguida Delfina Pafundi desperdició una oportunidad inmejorable.
Cuando parecía que sería otra tarde frustrante para las de Boedo, Solana Pereyra volvió a salvar al equipo con una intervención decisiva ante un disparo de Jorgelina González que tenía destino de ángulo. El empate no le servía a ninguna, pero en el cierre del encuentro llegó la recompensa.
En la última jugada, un error defensivo de Olimpia dejó sola a Ichika Egashira, quien definió con precisión para inflar la red y sellar el 1 a 0 final. El gol de la jugadora japonesa le dio a San Lorenzo una victoria tan sufrida como valiosa, que lo deja mejor posicionado en la lucha por avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.