Dos hombres y una mujer fueron detenidos, acusados de haber secuestrado a dos personas a las que obligaron a participar de un raid delictivo. El episodio se registró en la localidad de Martínez, dentro del partido bonaerense de San Isidro.
Los arrestos se concretaron luego de una serie de allanamientos llevados adelante en las localidades de José León Suárez y Boulogne. Según se informó, los sospechosos interceptaron una camioneta en la que se trasladaban dos personas y, bajo amenazas, las forzaron a cometer distintos ilícitos.
De acuerdo con lo reconstruido, el hecho ocurrió el pasado 17 de enero cerca de las 22, en la esquina de Alvear y El Río, en Martínez. En ese punto, las víctimas fueron sorprendidas dentro de su vehículo Land Rover por dos hombres armados que lograron tomar el control de la situación.
Ya dentro del rodado, los asaltantes obligaron a los damnificados a ubicarse en los asientos traseros y comenzaron un recorrido delictivo que se extendió durante aproximadamente dos horas por distintas zonas: Martínez, Villa Adelina, Villa Ballester y José León Suárez. Durante ese tiempo, las víctimas sufrieron agresiones físicas, golpes de puño y heridas punzantes provocadas con una lapicera.
En el transcurso del raid, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, documentación, teléfonos celulares y otros objetos personales. Además, bajo coacción, forzaron a una de las víctimas a realizar una transferencia electrónica y a efectuar consumos con tarjetas de crédito en comercios ubicados en Villa Ballester y José León Suárez.
El episodio concluyó cuando las víctimas fueron abandonadas en el barrio Villa La Rana. Allí recibieron ayuda de vecinos, quienes las asistieron y las trasladaron a un lugar seguro. El vehículo, en tanto, fue encontrado al día siguiente y presentaba manchas de sangre en su interior.
Este martes a la madrugada, diez días después del hecho, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en José León Suárez y Boulogne. En esos procedimientos fueron detenidos los dos hombres señalados como autores materiales y una mujer, identificada como quien habría recibido la transferencia electrónica. También se incautó dinero en efectivo y se estableció que los aprehendidos integrarían la denominada “Banda de los malditos”.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, dirigida por la doctora Natalia Castronuovo.


