Un hombre recibió una condena de nueve años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de la hija de su pareja en la provincia de Salta.
De acuerdo con lo informado por el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial, la denuncia fue radicada por el padre de la menor. Posteriormente, la adolescente ratificó los hechos al prestar testimonio mediante Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).
En ese marco, el acusado fue considerado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor. La sentencia fue dictada por el juez Maximiliano Troyano, quien estableció una pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, los informes médicos y psicológicos incorporados a la causa respaldaron el relato de la víctima. En paralelo, se dispuso la extracción de material genético del condenado a través del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), junto con su correspondiente inscripción en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS).


