River Plate derroto 2-0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes por la 13ª jornada del Torneo Clausura 2025.
Desde el comienzo, el Millonario buscó adueñarse de la pelota, mientras que el conjunto cordobés apostó a los contraataques.
A los tres minutos, Marcelo Gallardo sorprendió con un nuevo esquema táctico: Lautaro Rivero se posicionó como un tercer central junto a Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta, mientras que Santiago Lencina se ubicó por el sector izquierdo del ataque y Gonzalo Montiel por la derecha.
El partido comenzó parejo. A los cinco minutos, Talleres tuvo el primer aviso con un remate de Rick que se desvió en la defensa. Unos instantes después, River respondió con un disparo de volea de Maximiliano Salas que se fue por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, el Millonario dominó la posesión pero sin generar peligro concreto. A los 20 minutos, Lautaro Rivero fue amonestado por una infracción sobre Valentín Depietri. Cinco minutos más tarde, Marcelo Gallardo se mostró muy activo desde el banco, dando indicaciones constantes ante el flojo rendimiento de su equipo.
A los 27 minutos se encendieron las alarmas en River: Gonzalo Montiel sintió molestias físicas y tuvo que ser atendido. Pese a reincorporarse, Fabricio Bustos comenzó a calentar por precaución. Poco después, Lautaro Rivero también se tiró al piso y, a la media hora, debió ser reemplazado por Milton Casco debido a dolencias físicas.
Talleres aprovechó ese tramo para presionar alto y jugar en campo rival. Sin embargo, a los 37 minutos, el conjunto cordobés quedó mal parado en defensa y River lo aprovechó: tras un remate en el palo de Casco, Gonzalo Montiel tomó el rebote y convirtió el 1-0.
El cierre del primer tiempo fue intenso. A los 41 minutos, Martínez Quarta y Federico Girotti discutieron cara a cara y ambos fueron amonestados. Luego, a los 42, Franco Armani dio un rebote ante un remate de Girotti y Augusto Schott igualó el marcador, pero el VAR, a cargo de Adrián Franklin, anuló la jugada al confirmar posición adelantada del jugador de Talleres.
El primer tiempo terminó con River al frente 1-0 y dueño de la posesión, aunque con escasas llegadas claras.
En el inicio del complemento, ambos técnicos movieron el banco. Gallardo hizo ingresar a Matías Galarza Fonda por Santiago Lencina, mientras que Carlos Tevez envió al campo a Rubén Botta y Luis Miguel Angulo por Valentín Depietri y Ulises Ortegoza. River salió con ímpetu y, a los tres minutos, Salas probó de media distancia, pero su remate se fue alto.
A los cinco minutos, Rick Lima cabeceó un centro de Federico Girotti, obligando a una gran atajada de Franco Armani que mantuvo la ventaja. Con el correr de los minutos, River adoptó una postura más especulativa y Talleres tomó la iniciativa, aunque sin claridad.
A los 18 minutos, Gallardo mandó a la cancha a Maximiliano Meza y Facundo Colidio en reemplazo de Sebastián Driussi y Juan Fernando Quintero. Poco después, Rick Lima tuvo otra oportunidad, pero su disparo se desvió.
El ingreso de Colidio sería determinante: a los 22 minutos, el delantero elaboró una gran jugada individual y, tras meterse al área gambeteando rivales, asistió a Maximiliano Meza, quien definió para marcar el 2-0. Ambos ingresados sellaron así el resultado final.
Inmediatamente después, Tevez respondió con tres variantes: Juan Camilo Portilla, Miguel Navarro y Nahuel Bustos ingresaron por Mateo Cáceres, Gabriel Báez y Rick. A los 28 minutos, River realizó su último cambio con el ingreso de Ignacio Fernández por Maximiliano Salas.
Talleres no logró reaccionar tras el segundo gol. A los 32 minutos, el conjunto cordobés siguió sin respuestas futbolísticas y River controló el ritmo del encuentro. Cuatro minutos más tarde, Nahuel Bustos fue amonestado por intentar convertir con la mano.
A los 40 minutos, la presión del público empujó a Talleres, pero el equipo local no encontró claridad para descontar. River manejó el balón con tranquilidad en la mitad de la cancha y aseguró el resultado.
Finalmente, el encuentro concluyó 2-0 a favor del Millonario, que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y escaló a la cuarta posición de la Zona B con 21 puntos. Además, quedó segundo en la tabla anual con 52 unidades, en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Talleres, en cambio, se mantiene en el undécimo lugar de su grupo con 14 puntos y continúa comprometido en la tabla general, donde figura 27° con 27 unidades.
River Plate no tendrá descanso, ya que su próxima presentación será ante Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina. Luego, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata por el Torneo Clausura. Por su parte, Talleres visitará a Vélez en Liniers.







