River Plate derrotó 1-0 a Racing en el Gigante de Arroyito y logró meterse en las semifinales de la Copa Argentina 2025, donde se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza. El único gol de la noche lo convirtió Maximiliano Salas a los cuatro minutos de la primera parte, apelando a la ley del ex, mientras que en el cierre del partido Adrián “Maravilla” Martínez se fue expulsado en el equipo de Avellaneda.
El inicio del encuentro fue eléctrico. Apenas comenzado, Facundo Colidio recuperó una pelota en la salida de Racing y habilitó a Salas, quien definió con un zurdazo cruzado para establecer el 1-0. Minutos después, el propio delantero tuvo otra chance clara, pero Facundo Cambeses se lució para evitar el segundo. La Academia respondió con un cabezazo de Santiago Solari contenido por Franco Armani y con varias aproximaciones de Maravilla Martínez, que primero falló un mano a mano y luego remató desviado tras ganarle en velocidad a Lucas Martínez Quarta.
La intensidad se mantuvo en esa primera mitad, con llegadas de ambos lados. Colidio probó en dos ocasiones desde media distancia, mientras que Salas volvió a quedar cerca del gol con otra acción clara. Racing respondió con un testazo de Bruno Zuculini que encontró nuevamente seguro a Armani. Sobre el cierre de la etapa inicial, Maravilla Martínez recibió la amarilla por un codazo a Juan Portillo. El descanso llegó con River en ventaja y con los arqueros como protagonistas para que no hubiera más tantos en el marcador.
En el complemento, el trámite cambió. Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Ignacio Fernández por Juanfer Quintero, mientras que Gustavo Costas movió piezas con los ingresos de Fernández, Martirena y luego Duván Vergara. El juego se volvió más interrumpido y friccionado, al punto de que debió detenerse por más de diez minutos debido al humo de las bengalas en una de las tribunas.
Cuando se reanudó, Nacho Fernández sacudió la monotonía con un disparo de media distancia que exigió a Cambeses. Hubo más modificaciones: Miguel Borja ingresó en River y Marcos Rojo junto a Adrián Balboa hicieron lo propio en Racing. Sin embargo, las emociones fueron escasas hasta el cierre. Ya en tiempo agregado, Maravilla Martínez recibió la segunda amarilla y dejó a la Academia con diez jugadores.
De esta manera, River se instaló en semifinales y quedó a dos pasos de sumar un nuevo título en la temporada, tras la eliminación sufrida en cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. El Millonario ahora se medirá con Independiente Rivadavia, mientras que del otro lado de la llave esperan Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.
Racing, en cambio, quedó en una situación comprometida. Como semifinalista de la Libertadores, necesita conquistar ese trofeo o consagrarse en el Torneo Clausura para asegurarse su presencia en la edición 2026 del certamen continental, ya que se encuentra a ocho puntos de la zona de clasificación por Tabla Anual.
En lo inmediato, River volverá a jugar este domingo a las 21:15 como visitante de Rosario Central, mientras que Racing recibirá el lunes desde las 21 a Independiente Rivadavia en Avellaneda.








