River Plate tuvo una actuación para ilusionarse en Córdoba: goleó 4-0 a Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes y recuperó la cima de la Zona B del Torneo Clausura. Santiago Lencina marcó sus dos primeros tantos en la Primera División, mientras que Facundo Colidio y Giuliano Galoppo completaron la faena ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo.
El encuentro fue ampliamente dominado por River, que lo sentenció con claridad. A los 43 minutos del primer tiempo, Facundo Colidio abrió el marcador con un disparo que se desvió en Gonzalo Requena y descolocó al arquero Roffo. Tres minutos más tarde, Santiago Lencina convirtió su primer gol en la máxima categoría sellando el 2-0 antes del descanso.
Ya en el complemento, a los 67 minutos, Lencina volvió a hacerse presente en el marcador con su segundo tanto de la noche, ampliando la diferencia a 3-0. La goleada se completó a los 88 minutos gracias a Giuliano Galoppo, quien puso el 4-0 definitivo.
A lo largo del encuentro, River fue superior en todas las líneas. Armani respondió con seguridad ante un cabezazo rival a los 84 minutos, mientras que los cambios tácticos de Gallardo dieron resultado: ingresaron jugadores como Borja, Galoppo y Nacho Fernández que mantuvieron la intensidad del equipo.
Instituto, en cambio, mostró dificultades para sostener el ritmo del partido. El momento más delicado para el conjunto cordobés fue la expulsión de Mac Allister a los 72 minutos por una dura infracción sobre Lencina.
River Plate se impuso con autoridad y dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene, con la Copa Libertadores en el horizonte y la pelea por el Torneo Clausura cada vez más encendida.