Racing Club consiguió un triunfo clave ante Peñarol de Uruguay, al vencerlo 3-1 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Gustavo Costas debía revertir la derrota 1-0 sufrida en Montevideo para seguir en la competencia, y cumplió con creces su objetivo. El próximo rival de La Academia será Vélez, que superó 2-0 a Fortaleza.
Racing comenzó el encuentro con una propuesta ofensiva clara, tomando rápidamente el control del juego. A los seis minutos, un cabezazo de Marcos Rojo tras un balón detenido rebotó en el césped mojado y permitió que Adrián Maravilla Martínez empujara la pelota a la red, igualando la serie en el global.
Peñarol reaccionó de inmediato ante el tanto local. A los 11 minutos, Maximiliano Silvera probó con un remate cruzado que Gabriel Arias logró desviar con una gran intervención. Tres minutos después, Nahuel Herrera aprovechó la soledad en un córner derecho y marcó de cabeza el 1-1 parcial.
El protagonismo de la pelota parada fue determinante en un campo afectado por las lluvias. Marcos Rojo volvió a conectar de cabeza y venció a Brayan Cortés, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a una falta sobre un rival a los 34 minutos.
En el complemento, Racing buscó el arco rival con insistencia. Adrián Balboa tuvo una oportunidad clara de cabeza, pero no logró concretar. Peñarol, con la intención de cerrar espacios, realizó un cambio estratégico a los 60 minutos: Davis Terans salió reemplazado por Pedro Milans.
A los 79 minutos, un error en la salida de Peñarol fue aprovechado por Racing. Duván Vergara remató, Cortés desvió, y la pelota quedó suelta para que Emanuel Gularte empujara a Maravilla Martínez, quien transformó la jugada en penal y lo convirtió en gol. En el tercer minuto de tiempo agregado, Franco Pardo recibió un centro de Gastón Martirena y con un cabezazo preciso cerró la goleada 3-1 que selló la clasificación de Racing a los cuartos de final.