El París Saint-Germain se consagró campeón de la Supercopa de Europa 2025 tras vencer al Tottenham en una apasionante final disputada en el Dacia Arena de Udine. El conjunto parisino igualó 2-2 en tiempo cumplido y luego se impuso 4-3 en la tanda de penales.
El encuentro comenzó con paridad, pero a los 39 minutos del primer tiempo Micky Van de Ven abrió el marcador para el equipo londinense, aprovechando un rebote en el travesaño. Con esa mínima ventaja, los Spurs se fueron al descanso.
Recién iniciado el complemento, a los 3 minutos, Cristian “Cuti” Romero amplió la diferencia con un gol de cabeza para poner el 2-0 a favor del Tottenham. El PSG reaccionó en el tramo final: Kang-In Lee descontó a los 40’ del segundo tiempo y, a los 50’, Gonçalo Ramos marcó el empate que envió el partido a la definición desde los doce pasos.
En la tanda, Solanke abrió la serie para el Tottenham (1-0) y Vitinha falló su tiro para el PSG. Luego, Bentancur puso el 2-0, Ramos descontó (2-1) y Van de Ven vio cómo Chevalier le atajaba el remate. Dembélé empató 2-2, Tel falló para los ingleses y Kang-In Lee colocó el 3-2. Porro igualó 3-3 y, finalmente, Nuno Mendes convirtió el penal decisivo para sellar el 4-3 definitivo y darle al PSG un nuevo título europeo.
Con este triunfo, el equipo de Luis Enrique se sumó a la lista de campeones de la Supercopa de Europa, en una noche que quedará grabada como una de las finales más emocionantes de los últimos años.