Dos hinchas de Nacional murieron en Toledo, Canelones, luego de un violento enfrentamiento con un policía fuera de servicio, seguidor de Peñarol, horas después del clásico en el que el equipo aurinegro venció 3-0 a su eterno rival en el estadio Campeón del Siglo.
🏟 Peñarol ganó el clásico sin público visitante
Este sábado, Peñarol goleó 3-0 a Nacional en el clásico del fútbol uruguayo disputado en el estadio Campeón del Siglo, en un encuentro que se jugó sin hinchada visitante por cuestiones de seguridad.
En la localidad de Toledo, departamento de Canelones, un grupo de simpatizantes aurinegros se reunió en una vivienda para ver el partido y colocó banderas del “Carbonero” en el exterior.
🔫 El enfrentamiento que terminó en tragedia
Tras el encuentro, tres hinchas de Nacional intentaron sustraer las banderas. La situación derivó en una fuerte discusión con los hinchas de Peñarol presentes en el lugar.
Entre ellos estaba un policía de 24 años, fuera de servicio, quien según el parte policial, ingresó a la finca y regresó con su arma reglamentaria, efectuando disparos contra los hinchas del “Bolso”.
“El incidente dejó como resultado a dos personas fallecidas“, confirmó la policía.
Las primeras pericias indicarían que al menos una de las víctimas recibió un disparo del arma del funcionario policial.
📌 Investigación en curso
Las autoridades uruguayas investigan el hecho para determinar las responsabilidades y esclarecer si el accionar del policía fue en defensa propia o si se trató de un uso indebido de su arma reglamentaria.