Platense y Vélez igualaron 0 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025. El Calamar, que había caído ante River en su debut, buscaba cambiar su imagen como campeón del torneo pasado. Por su parte, el Fortín llegó envalentonado, aunque urgido por sumar más puntos y sin la presencia de Valentín Gómez, con un pie en el Betis.
El partido desde el inicio fue trabado. Platense tuvo su primera aproximación desde un córner a los 19 minutos, ejecutado por Franco Zapiola, quien también lo hizo al inicio del partido.
Platense sufrió un golpe importante en el primer tiempo, cuando a los 38 minutos fue expulsado Tomás Silva por doble amarilla, tras una infracción sobre Maher Carrizo en una jugada rápida. Previamente, Silva ya había sido amonestado a los 28 minutos.
En el segundo tiempo, Zapiola generó peligro a los 20 segundos con un disparo cruzado. Platense realizó un cambio al comienzo: Nicolás Orsini salió y fue reemplazado por Raúl Lozano. Vélez comenzó fuerte y en apenas tres minutos, Braian Romero recibió una amarilla más para el equipo visitante. Poco después, Jano Gordón también fue amonestado y finalmente sustituido por Agustín Lagos. Otro cambio en Vélez fue el ingreso de Tobías Andrada por Claudio Baeza.
El equipo de Liniers mantuvo la presión con una chance clara de Romero que desperdició frente al arco al intentar acomodarse. Minutos antes, un remate de Picco para Platense dio en el palo izquierdo de Marchiori.
Ambos equipos siguieron moviendo el banco. En Vélez ingresaron Francisco Pizzini y Matías Arias por Imanol Machuca y Tomás Galván, respectivamente. En Platense, Ronaldo Martínez dejó su lugar a Augusto Lotti, mientras que Guido Mainero fue reemplazado por Enzo Roldán. Más tarde, Franco Zapiola salió por Franco Minerva y Franco Baldassarra por Ignacio Schor.
El cierre del partido mantuvo el suspenso. Vélez sumó otra amarilla con Matías Arias a los 30′ del complemento, y tuvo varias oportunidades desde el córner, ejecutadas por Agustín Bouzat. Cozzani, el arquero de Platense, fue clave al tapar una palomita de Romero en el tramo final.
Con este empate sin goles, ambos equipos sumaron su primer punto en el torneo. Platense mostró carácter pese a la expulsión y Vélez, aunque tuvo chances claras, no logró concretar y deberá seguir ajustando detalles para encontrar regularidad.

