Un enfrentamiento armado tras una persecución policial en Villa Celina dejó un muerto y tres detenidos. Agentes de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires interceptaron un vehículo que era buscado. En ese contexto se produjo una fuga y un feroz tiroteo.
Un operativo de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad sobre la colectora de General Paz, a la altura de Chilavert y Bustamante, mano al sur, en Villa Celina, culminó con una persecución y posterior enfrentamiento armado, que resultó en la detención de cuatro personas. El episodio se registró durante la mañana.
De acuerdo con fuentes policiales, los agentes detectaron un vehículo con pedido de secuestro activo y, al intentar detenerlo, los ocupantes iniciaron la fuga. La maniobra desencadenó una persecución que terminó en la zona bonaerense mencionada, donde se produjo un intercambio de disparos entre los sospechosos y el personal policial.
Uno de los detenidos quedó tendido en el suelo en Villa Celina luego del enfrentamiento. Según el parte oficial, los cuatro ocupantes del auto, identificados inicialmente como NN por la policía, fueron finalmente aprehendidos. Dos de ellos sufrieron heridas de arma de fuego, y uno murió poco después a raíz de la gravedad de sus lesiones. Ninguno de los efectivos que participaron del operativo resultó herido.
Las fuentes remarcaron que el procedimiento permitió la captura de todos los involucrados y evitó daños al personal policial, aunque por el momento no se difundieron identidades ni antecedentes de los aprehendidos. La circulación en la zona permanece restringida debido a las pericias que se están llevando adelante.








