En una noche cargada de tensión en Montevideo, Peñarol superó 1-0 a Racing por el primer capítulo de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Campeón del Siglo, el conjunto uruguayo rompió la paridad a diez minutos del cierre gracias a un cabezazo de David Terans, quien aprovechó una mala salida de Gabriel Arias.
El encuentro comenzó con ambos equipos repartiéndose la pelota en los primeros minutos, aunque Peñarol generó peligro con varias jugadas de córner ejecutadas por Leo Fernández. A los 21 minutos, el volante debió salir lesionado y fue reemplazado por Terans. Racing, por su parte, sufrió amonestaciones tempranas y la anulación de un gol de Martirena por posición adelantada.
El primer tiempo también tuvo polémicas: Adrián “Maravilla” Martínez fue expulsado a los 36’, pero el VAR intervino y el árbitro le quitó la roja. Poco antes del descanso, Maximiliano Silvera estrelló un disparo en el travesaño, evitando la apertura del marcador.
En el complemento, el desarrollo se mantuvo parejo y con pocas ocasiones claras. Racing realizó varias modificaciones, incluyendo el debut de Rojo a los 36 minutos. La jugada decisiva llegó a los 32’, cuando Terans conectó de cabeza y marcó el único tanto del encuentro.
El cierre encontró a un Racing sin poder de reacción y a un Peñarol firme en defensa, que logró llevarse una ventaja mínima pero valiosa para la definición en Argentina.
La revancha se disputará el martes 19 de agosto a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda.