Palmeiras derrotó 2-1 a River en el Estadio Monumental por el primer cruce de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro dejó al equipo brasileño con una ventaja clave para la revancha en San Pablo.
El Verdao golpeó de entrada y fue muy superior en la primera mitad. A los 5 minutos, Gustavo Gómez abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina de Andreas Pereira, anotando su segundo gol en la actual Copa y el número 40 con la camiseta de Palmeiras en 363 partidos. Luego, a los 41, Vitor Roque amplió la diferencia con una definición precisa tras una pérdida de Marcos Acuña y una gran jugada del Flaco López. River llegó al descanso 0-2 abajo.
En la segunda parte, el Millonario mostró una clara mejoría. Al comenzar el complemento, Gallardo realizó variantes: Juanfer Quintero ingresó por Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta reemplazó a Paulo Díaz. River generó aproximaciones con intentos de Acuña, Salas y Borja, mientras el rival se replegó para cuidar la ventaja.
La visita también vivió momentos de tensión: el VAR intervino a los 83 minutos por una acción de Weverton sobre Montiel, pero el árbitro Jesús Valenzuela desestimó el penal por posición adelantada. River agotó sus cambios con los ingresos de Borja y Santiago Lencina por Maximiliano Salas y Nacho Fernández, mientras Facundo Colidio reemplazó a Driussi, quien salió con molestias.
El descuento llegó a los 88 minutos. Lucas Martínez Quarta sacó un disparo de media distancia que se desvió en un defensor, descolocó a Weverton y se metió en la red, para el 1-2 definitivo. En tiempo de descuento, Miguel Borja tuvo una chance clara de empate que se fue apenas desviada.
Con este resultado, River Plate deberá ganar por un gol el próximo miércoles a las 21:30 (hora argentina) en el Allianz Parque de San Pablo para igualar la serie. Antes, el conjunto de Núñez visitará a Atlético Tucumán el sábado a las 21:15 por la novena fecha del Torneo Clausura. La revancha en Brasil será decisiva para conocer quién avanza a las semifinales del máximo certamen continental.