En una temporada que mantuvo el suspenso hasta la última fecha, el Napoli gritó campeón de la Serie A tras vencer 2-0 a Cagliari y aprovechar el traspié numérico del Inter de Lautaro Martínez, que pese a su victoria quedó a solo un punto de los napolitanos.
El conjunto dirigido por Antonio Conte se apoyó en un fútbol sólido y efectivo para conseguir su cuarto título de liga italiana, y con ello también se aseguró un lugar en la UEFA Champions League 2025/26. Los goles de la consagración los marcaron Scott McTominay, con una pirueta espectacular, y Romelu Lukaku, quien liquidó el partido con una escapada letal.
El Inter ganó, pero no le alcanzó
El equipo de Simone Inzaghi hizo lo suyo al derrotar 2-0 al Como 1907 con goles de Stefan de Vrij y Joaquín Correa, pero dependía de un tropiezo del Napoli que nunca llegó. El Nerazzurri, que lideró gran parte del torneo, se quedó con las manos vacías en la liga y ahora apunta todos sus cañones al gran objetivo continental.
El próximo 31 de mayo, en el Allianz Arena de Múnich, el Inter enfrentará al Paris Saint-Germain por la gran final de la Champions League. Buscará volver a alzar la Orejona después de 15 años, cuando la consiguió bajo el mando de José Mourinho con una actuación estelar de Diego Milito.
Un Scudetto con acento argentino
La historia de amor entre el Napoli y la Argentina sigue sumando capítulos. Desde la llegada de Diego Maradona en los años 80, el sur de Italia adoptó la pasión albiceleste, y cada jugador argentino que pasa por el club se convierte en ídolo instantáneo.
Con este nuevo título, son seis los argentinos campeones con el Napoli: además del eterno Pelusa, también lo lograron Bruno Pesaloa, Ezequiel Lavezzi, Federico Fernández, Gonzalo Higuaín y Giovanni Simeone.
La fiesta no se hizo esperar en las calles de Nápoles, donde los tifosi celebran un campeonato trabajado, sufrido y, sobre todo, merecido. El sur de Italia vuelve a brillar en lo más alto del fútbol europeo.