El fútbol argentino está de luto tras la muerte de Miguel Ángel Russo, histórico director técnico de Boca Juniors. El entrenador, que tenía 69 años, padecía cáncer.
Russo, quien llevó al Xeneize a consagrarse campeón de la Copa Libertadores en 2007 y dirigía al equipo hasta su fallecimiento, mostraba signos de cansancio en los últimos tiempos al frente del conjunto de La Ribera.

El deceso se confirmó este miércoles, luego de que el entrenador fuera hospitalizado de manera intermitente desde principios de septiembre. Primero fue internado en el Instituto Fleni por una infección urinaria y posteriormente debió someterse a distintos estudios médicos por su delicado estado de salud.
Miembros del cuerpo técnico visitaron a Russo el lunes, y algunos referentes del club intentaron acercarse a su domicilio, aunque la autorización médica no lo permitió.
Tras el triunfo de Boca ante Aldosivi por 2-0, Hugo Gottardi, ex ayudante de Russo, se refirió a la situación del entrenador. “Lo veo muy cansado. Ayer lo miraba sentado y viste… Llevar a Boca en la espalda es como arrastrar un camión. Es duro. Él viene de una enfermedad y está bien… Para mí, está bien, pero lo veo demacrado. Miguel está luchando en muchos frentes”, comentó en Radio del Plata.
Nacido en Lanús en 1956, Miguel Ángel Russo debutó profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata, club en el que se desempeñó como mediocampista y con el que consiguió los títulos de campeón de Argentina en 1982 y 1983.
Como entrenador, Russo inició su carrera en Estudiantes en 1989 y luego tuvo pasos destacados por Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing y Boca Juniors. Con el Xeneize alcanzó los mayores logros de su trayectoria: la Copa Libertadores 2007, la Liga Profesional 2020 y la Copa Argentina 2020, consolidándose como uno de los referentes históricos del club.

Las condolencias de Boca por el fallecimiento de su entrenador Miguel Russo
Boca mostró sus respetos para quien fue su entrenador, Miguel Ángel Russo, por su fallecimiento a los 69 años y le agradeció ser “un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo”.
“El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!”, comunicó el club xeneize en su cuenta oficial de X.
Otro de los clubes que compartió sus condolencias fue San Lorenzo, en donde dirigió antes de llegar a Boca, y llegó hasta las semifinales del Torneo Apertura.
“San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien dirigió al Club en dos oportunidades y es una leyenda del fútbol argentino. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan triste. ¡Hasta siempre, Miguelo!”.