Fluminense dio el golpe en el Mundial de Clubes y eliminó al Inter de Milán con una sólida actuación que terminó 2 a 0 en favor del equipo carioca. El conjunto dirigido por Renato Gaúcho, ahora espera al ganador del cruce entre Manchester City y Al Hilal para disputar los cuartos de final.
El partido comenzó con intensidad y, apenas a los tres minutos, el eterno Germán Cano aprovechó un error defensivo del conjunto italiano para conectar de cabeza y poner el 1 a 0. Desde entonces, el trámite fue áspero, con muchas infracciones y amonestaciones: Kristjan Asllani vio la amarilla por una fuerte infracción sobre Nonato.
El Inter tuvo ocasiones para empatar. En el minuto 11, una buena combinación entre Barella, Mkhitaryan y Dimarco terminó con un remate que fue despejado por el arquero Fabio. A los 23, Fluminense logró cortar el ritmo de los italianos y llevó el juego lejos de su arco, apoyándose en la experiencia de sus referentes. Poco después, Samuel Xavier desperdició una gran chance tras un rebote de Sommer, que no pudo contener una jugada individual de Arias.
La primera mitad se cerró con el marcador a favor del Flu por la mínima. En un duelo caldeado, se sumaron amonestaciones para Bastoni, Asllani, René, Freytes y el propio entrenador Renato Gaúcho. A instantes del descanso, el VAR anuló lo que había sido el segundo gol brasileño por posición adelantada de Ignacio.
La segunda parte comenzó sin cambios. El Inter, empujado por el calor y la presión, no logró generar peligro claro. Chivu intentó cambiar el rumbo con tres modificaciones simultáneas: ingresaron Luis Henrique, Valentín Carboni y Petar Sucic. Aun así, el ataque seguía siendo previsible.
Lautaro Martínez tuvo un par de ocasiones claras, pero siempre se topó con la figura de Fabio, quien respondió con seguridad. El palo también salvó a Fluminense tras una gran acción del delantero argentino a los 82 minutos.
En el tiempo de descuento, Hércules aprovechó un mal despeje defensivo del Inter y sentenció el 2 a 0 con un remate cruzado imparable para Sommer. Fue el golpe de gracia en un partido donde la efectividad del equipo brasileño marcó la diferencia.
Fluminense avanzó así con autoridad y espera por su rival en los cuartos de final del Mundial de Clubes, que saldrá del duelo entre Manchester City y Al Hilal.