Chelsea se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-1 a Palmeiras en un partido correspondiente a los cuartos de final, disputado en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. Con Enzo Fernández como una de las figuras, el conjunto inglés dominó gran parte del encuentro y logró el pase a semifinales, donde enfrentará a Fluminense el próximo 8 de julio.
El equipo dirigido por Abel Ferreira apostó a un plan de transiciones rápidas lideradas por la velocidad de Estevao, cediéndole el dominio del balón a los ingleses. Sin embargo, ese planteo mostró grietas desde el inicio. A los cuatro minutos, Weverton salvó al Verdao ante un disparo de Cole Palmer.
En un trámite claramente favorable al Chelsea, sobre todo por el sector derecho donde Nkunku y Pedro Neto incomodaban constantemente a Vanderlan, llegó la apertura del marcador. Fue a los 15 minutos, cuando Trevoh Chalobah envió un pase cruzado hacia Palmer, quien eludió a tres rivales, esquivó a Agustín Giay y definió de zurda al palo para el 1-0.
El primer tiempo mostró a un Chelsea sólido, que neutralizó los intentos brasileños y manejó con criterio la pelota. Palmeiras apenas logró generar peligro, pero estuvo cerca del empate a los 41, con un cabezazo de Vanderlan tras centro de Giay que contuvo Robert Sánchez.
En el complemento cambió el desarrollo. El equipo de Enzo Maresca decidió replegarse pese a la ventaja, y esa actitud lo puso en aprietos. A los 52 minutos, Richard Ríos encontró un hueco por izquierda, lanzó un pase al área y Estevao —la joya de 18 años que jugará en el Chelsea tras el torneo— anticipó a Levi Colwill y definió con precisión desde un ángulo cerrado para el empate 1-1.
El gol revitalizó a los brasileños, sin embargo no pudo mantener la intensidad ante la reacción del Chelsea.
Y fue así como, a los 82 minutos, el conjunto inglés encontró el gol de la clasificación. Luego de un córner jugado rápido, Enzo Fernández asistió desde la medialuna a Malo Gusto, quien envió un centro al área que se desvió en Agustín Giay y Weverton antes de ingresar en el arco para el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Chelsea se enfrentará en semifinales a Fluminense el 8 de julio, que más temprano había superado 2-1 a Al Hilal. El equipo londinense sigue avanzando en el certamen con el sueño de consagrarse campeón del mundo.