Borussia Dortmund le ganó 2-1 al Monterrey en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El conjunto alemán se impuso y se enfrentará al Real Madrid el próximo sábado en Nueva Jersey.
En los primeros minutos, Monterrey intentó discutirle la tenencia al Dortmund. A los 10 minutos, Nelson Deossa probó desde lejos y exigió al arquero suizo Gregor Kobel. Sin embargo, la respuesta del conjunto alemán fue contundente: a los 13 minutos, Serhou Guirassy abrió el marcador tras una pared con Karim Adeyemi y definió al palo ante Esteban Andrada.
El equipo mexicano respondió con otro intento de Deossa desde media distancia a los 16, bien contenido nuevamente por Kobel. A pesar de la insistencia de Monterrey con disparos lejanos, la superioridad técnica del Dortmund empezó a marcar diferencias. Jesús Corona, el más activo del lado azteca, tuvo una chance clara con un centro-tiro que pegó en el palo, aunque su rendimiento se fue apagando con el correr de los minutos.
A los 23 minutos, Julian Ryerson recuperó la pelota en defensa y comenzó la jugada que derivó en el segundo gol del Dortmund. El noruego habilitó a Adeyemi, quien volvió a asistir a Guirassy dentro del área. El delantero no falló y puso el 2-0 con una definición certera.
Guirassy tuvo otras dos chances claras: una en el punto penal, desviada por poco, y otra tras una gran combinación con Ryerson y Adeyemi que obligó a una destacada intervención de Andrada. Sobre el cierre del primer tiempo, el arquero argentino habilitó a Corona con un pelotazo largo; el mexicano se sacó de encima a Ryerson, pero nuevamente chocó con la solidez de Kobel.
En el segundo tiempo, Monterrey salió con todo y logró descontar a los 48 minutos. Corona desbordó por izquierda, centró y Erick Aguirre conectó de cabeza para asistir a Germán Berterame, que también de cabeza marcó el 2-1.
Con el descuento, los mexicanos empujaron por el empate. Tecatito Corona tuvo otra jugada peligrosa tras un pase filtrado, en la que fue empujado dentro del área, aunque ni Tello ni el VAR sancionaron penal. Más tarde, el propio Corona convirtió un gol que fue anulado por offside.
En los últimos minutos, Monterrey sintió el desgaste y perdió la pelota. Dortmund recuperó el control y arrinconó al rival. Sin embargo, los Rayados tuvieron una más: un cabezazo de Sergio Ramos que pasó muy cerca del ángulo derecho.
Con este triunfo, Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se medirá contra el Real Madrid —que en el primer turno venció 1-0 a la Juventus— el sábado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.