Ana Marquis, una mujer que navegaba en lancha junto a su esposo y un grupo de amigos, fue baleada en el pulmón durante un paseo por el Arroyo Correntino, en Escobar, ubicado entre los ríos Paraná y Luján. La víctima permanece en terapia intensiva, mientras la Justicia intenta determinar quién fue el autor del disparo.
Marquis viajaba junto a siete personas del barrio El Naudir hacia el río Luján, en una embarcación conducida por su marido, Martín. Durante el recorrido, la mujer le advirtió que no podía respirar, y al notar que la zona herida comenzaba a sangrar, el hombre cedió el timón. Quince minutos después lograron llegar al Hospital de Escobar, desde donde fue derivada al Sanatorio Otamendi.
Tras recibir un disparo que le perforó el pulmón, Martín relató que su esposa estaba “pálida, con los labios blancos”, y que atravesaron “una escena de horror, muy angustiados, nerviosos y conmovidos”.
En diálogo con los medios, el hombre contó que su mujer “fue operada en el Hospital Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires”, y confirmó que su evolución es favorable. “Fue muy grave lo que pasó y no hablamos de una desgracia porque faltó nada para que lo sea”, remarcó.
Martín recordó el momento del ataque: “Fue una locura porque vi el disparo. En ese momento timoneaba y, para la velocidad que daba la lancha, los 15 minutos hasta el hospital me parecieron una vida entera. Me di cuenta de que nos habían disparado cuando vi el orificio de la bala calibre 22”.
Sobre lo ocurrido, explicó que durante el trayecto “no pensó nada” y que todo fue una confusión. “Ella estaba siempre consciente. No tengo mucho registro de ese momento. Emocionalmente, siempre estuvo muy entera y positiva, más allá de lo físico”, sostuvo.
El matrimonio tiene dos hijos adultos, que actualmente acompañan a su madre en la recuperación. En la lancha también viajaba una pareja amiga junto a sus dos hijos pequeños. “Lo grave es que es un tipo que hoy está suelto”, lamentó el hombre.
“El hecho ocurrió el domingo y sé que todavía está la policía de la isla con el tema, pero es una locura. Es gravísimo. El motivo de visibilizar esto es que no le vuelva a pasar a nadie. Ahora que Ana está bien y se va a recuperar, lo importante es que algo así no se repita”, concluyó.








