La muerte del sargento Gonzalo Tuama en un cuartel militar de Misiones todavía genera incertidumbre y en las últimas horas se confirmó que debieron exhumar el cuerpo para practicarle la autopsia, luego de que las autoridades dispusieran su entierro sin realizar la necropsia obligatoria.
Personal de la Policía de Misiones retiró los restos del suboficial del cementerio de la localidad correntina de Goya, con el objetivo de esclarecer cómo se produjo el fallecimiento de Tuama en la Escuela Militar de Monte “Andrés Guacurarí y Artigas”, ubicada en Puerto Iguazú.
Las dudas persisten porque, aunque el disparo en la cabeza fue efectuado con su propio fusil FAL, aún no se determinó si se trató de un suicidio, un accidente o un posible homicidio.
Según información publicada por el medio Primera Edición, los responsables de la Escuela Militar de Iguazú entregaron el cuerpo del sargento a su familia antes de realizar la autopsia, pese a que se había ordenado preservar el cadáver para llevar a cabo el procedimiento en la ciudad de Eldorado.
Sin embargo, cuando los peritos forenses llegaron a la Morgue Judicial constataron que el cuerpo de Tuama no estaba en el lugar. Ante esta situación, dieron aviso a las autoridades, quienes informaron que días antes habían entregado el cadáver a la familia para su velatorio en Goya, ciudad natal del militar.
Este irregular operativo está ahora bajo investigación de la Fiscalía Federal de Iguazú, que busca determinar si se trató de un error administrativo o si el traslado se realizó de manera intencional.
Tuama, de 39 años, había alcanzado notoriedad pública en 2012, cuando participó del programa Sábado Show y ganó el concurso que lo consagró como “el hombre más fuerte de la Argentina”.








