La Secretaría de Seguridad del Municipio de Morón informó que el robo de vehículos en el distrito se redujo un 43% en el primer semestre de 2025. El descenso se dio tanto en automóviles como en motocicletas y forma parte del impacto del Plan Integral de Seguridad impulsado por el intendente Lucas Ghi.
Según los datos oficiales, los robos de autos bajaron de 169 en enero a 101 en junio, mientras que los de motos descendieron de 98 a 49 en el mismo período. Esta tendencia se logró mediante operativos estratégicos, la coordinación con fuerzas policiales y una fuerte inversión en infraestructura tecnológica.
Desde enero, el municipio desplegó controles en puntos clave del distrito, lo que permitió detener a más de 300 personas y secuestrar 350 vehículos con pedido de captura o vinculados a delitos. Estos operativos fueron coordinados entre la Secretaría de Seguridad, el Comando de Patrullas, la Policía Bonaerense, la UTOI, Infantería y otras áreas.
El Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM) jugó un rol central en el seguimiento en tiempo real de los procedimientos. También se incorporaron nuevas cámaras de seguridad, alarmas vecinales, cinco móviles y lectores de patentes, ampliando la capacidad de detección y respuesta ante hechos delictivos.
Desde marzo, además, se puso en marcha un sistema de identificación de personas y vehículos en la vía pública, que ya superó las 13.000 consultas y está a cargo de personal policial especializado.