Con la intención de encarar de manera integral los desafíos que comparten, autoridades de los municipios de Morón e Ituzaingó llevaron a cabo un encuentro de gestión en el que acordaron fortalecer la cooperación regional. Durante la jornada, se delineó una agenda común de trabajo enfocada en el desarrollo urbano, la planificación de obras, la producción y el mantenimiento de los principales corredores comerciales que atraviesan ambas jurisdicciones.
En ese marco, los representantes de ambos distritos coincidieron en la necesidad de impulsar el crecimiento industrial y comercial a lo largo de los ejes de Santa Rosa y Blas Parera, zonas clave para la conectividad y el intercambio económico. A su vez, se definió avanzar en políticas públicas que fomenten nuevas oportunidades económicas y mejoren la calidad del espacio urbano compartido en el oeste del conurbano bonaerense.
Este trabajo articulado entre municipios busca la implementación de medidas concretas que trasciendan los límites territoriales y se traduzcan en beneficios directos para las comunidades locales, promoviendo una gestión más eficiente e inclusiva.
Por el lado de Morón, participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Urbano y Control de Gestión, Guillermo Pascuero; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la subsecretaria de Logística Municipal, Nuria Trebotich; y el director de Comercio, Pablo Manso. En representación del municipio de Ituzaingó, asistieron el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y la secretaria de Empleo, Comercio e Industria, Natalia Lazzeri.