El titular del PRO, Mauricio Macri, afirmó este domingo que “no se va a retirar” de la política y que su intención es retomar el diálogo con La Libertad Avanza (LLA) para avanzar en un posible acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.
“Hoy tenemos que desandar un paso en términos de poder volver a hablar respetuosamente”, sostuvo el ex presidente en una entrevista televisiva.
Macri aclaró que el diputado Cristian Ritondo “tiene mandato como presidente del partido para negociar un frente en la provincia”, aunque enfatizó que “un frente no es integrar LLA” como actualmente está planteado desde la Casa Rosada.
En esa línea, remarcó que “sin respeto no se puede construir nada”, y aseguró que “la generosidad que ha tenido el PRO no la ha tenido nadie, y fue a cambio de nada”.
🗣️ Críticas al oficialismo y autocrítica interna
Macri también expresó su molestia por el accionar del Gobierno nacional en la campaña electoral. Según él, “se coló la discusión nacional en una elección local” y cuestionó que el presidente Javier Milei “se metió personalmente y puso todo”.
“Fue un error acelerar las elecciones”, reconoció, y agregó: “No dimensionamos que el Presidente iba a estar llamando y pidiendo apoyo. Les salió bien”.
Respecto de Manuel Adorni, candidato de LLA, Macri destacó que “tuvo coraje” para instalar la agenda nacional durante la campaña, aunque lanzó un dardo:
“Si Adorni perdía con Santoro, era un espanto”.
⚠️ Alerta por baja participación y futuro político
Macri también hizo foco en el bajo nivel de participación electoral en la Ciudad, que consideró “alarmante” y producto de la apatía ciudadana:
“No logramos que vaya a votar más de uno de cada dos porteños. Lo peor es la apatía”, lamentó.
Por último, descartó postularse en octubre, aunque dejó abierta su permanencia como actor político: “No tengo vocación de ser candidato, pero no me voy a retirar”.