Las autopsias a los cuerpos de los dos adolescentes, de Bernardo Adrián Seltzer y de Laura Leguizamón, confirmaron que la mujer fue la autora de la masacre de Villa Crespo, ocurrida el miércoles por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Aguirre al 200, en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de varias horas de pericias, los forenses concluyeron que Laura Leguizamón, quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía meses, mató primero a su esposo mientras dormía, luego atacó a sus dos hijos adolescentes con un arma blanca mientras intentaban escapar de la escena.
“Primero mata al marido, luego va a la pieza. Los nenes dormían en cuchetas y uno sale corriendo herido y lo termina rematando en el comedor, mientras que el otro hijo intenta correr a la pieza y lo mata en el pasillo”, detallaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas.
Ambos menores presentaban heridas punzantes en la espalda y signos de defensa, mientras que el hombre fue apuñalado tres veces en la cama. Los chicos, de 13 y 15 años, recibieron al menos 10 a 12 puñaladas cada uno.
La mujer fue hallada muerta en el baño. Tenía una herida profunda en el pecho, cortes autoinfligidos en las muñecas, una uña incrustada en el cuello —posiblemente de uno de sus hijos— y pelos o pelusas entre sus manos, según detallaron los peritos.
También se encontraron en la vivienda medicamentos psicotrópicos: una caja vacía de sertralina 50 mg, y una caja de olanzapina (Midax 10 mg) parcialmente consumida.
Dentro de la cocina se secuestró una carta escrita con trazos erráticos, mezcla de imprenta y cursiva, redactada en una hoja A4 con manchas de sangre, lo que indica que fue escrita después de los homicidios. En la misma se lee: “Todo mal fue mucho. Los amo. Mal, perverso”.
El caso, caratulado como “triple homicidio calificado seguido de suicidio”, sigue siendo investigado por el fiscal César Troncoso, quien deberá definir el cierre formal del expediente tras recibir los informes finales de peritajes.