Este miércoles, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, entregaron más de 400 Pases Libres Multimodales (PLM) a vecinas y vecinos del distrito. El acto se realizó en la sede del sindicato Luz y Fuerza de Morón, en el marco de una política que garantiza el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial a personas trasplantadas, en lista de espera o con discapacidad.
“Estar en Morón, a unas cuadras de mi casa y con un amigo como es Lucas me pone muy feliz. Lo que está pasando acá es el Estado municipal y provincial trabajando codo a codo al servicio de nuestros vecinos y vecinas”, destacó Marinucci durante la jornada.



El beneficio se enmarca en la Ley Provincial que busca facilitar la movilidad y la inclusión social de sectores con necesidades especiales. Solo en los últimos seis meses, más de 25 mil personas se incorporaron al sistema en todo el territorio bonaerense.
“Vamos a seguir estando al lado de cada vecino de Morón con Lucas Ghi como máxima autoridad institucional local, también quienes formamos parte de Fuerza Patria con esta lógica de trabajar sin cesar para construir y garantizar los derechos cada día”, agregó el funcionario provincial.
Por su parte, Ghi remarcó: “Tenemos la obligación de reconocer los derechos. Sabemos que hay que seguir avanzando y por eso nos hacemos cargo de lo que nos toca para mejorar todo lo que está a nuestro alcance”.
También participó del encuentro Sibila Botti, directora provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, quien acompañó la entrega y dialogó con los beneficiarios sobre la importancia de este derecho adquirido.