El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este jueves al vínculo entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, al que calificó como inexistente. Aseguró que la funcionaria no forma parte del proyecto oficialista y descartó que esto tenga algún tipo de impacto sobre la gobernabilidad.
“Todo el mundo sabe que la Vicepresidente no es parte del proyecto, no es parte del norte, y el Presidente considera que no es parte de la gestión ya desde hace muchísimo tiempo”, sostuvo Adorni durante la habitual conferencia de prensa.
En ese sentido, el portavoz remarcó: “No hay ninguna novedad con eso. ¿Por qué no se iba a poder gobernar? Hace un año y medio que gobernamos con resultados bastante prominentes”.
Adorni enmarcó la situación como parte de “la dinámica de todos los días de la política” y, tras las recientes declaraciones del presidente Milei en la Derecha Fest —donde calificó a Villarruel como “bruta traidora”—, pidió restarle importancia: “No importa”, dijo. “Es simple, no forma parte del Gobierno, no forma parte de la gestión, no forma parte del día a día y no es parte de este proyecto. No hay mucho más”.
Más adelante, el vocero fue consultado por el mensaje que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, publicó en su cuenta de X con el objetivo de ordenar la interna libertaria. Sobre eso, Adorni explicó que fue “un mensaje para todos”.
“El mensaje es ese, que los cargos no importan, que quiénes están en una lista o en un puesto o en una función no importa y que lo que importa es que estemos todos juntos en el mismo barco, yendo todos hacia la misma dirección”, aseveró, luego de que la hermana del Presidente apuntara contra los críticos de las listas bonaerenses.
Adorni agregó que “fue un mensaje para todos de ‘vamos para adelante’. Es razonable que en los armados de listas o en cuestiones partidarias algunos tengan pretensiones. Los lugares son limitados, no ha pasado nada que uno considere anormal o atípico”.
Y añadió una reflexión personal: “Más allá de que somos nuevos en estas cuestiones de armados, si me permitís la opinión personal, es que fue un mensaje para absolutamente todos, para mí también, para todos los que defendemos estas ideas”.
Por último, el funcionario fue consultado sobre el planteo del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de avanzar con un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y su espacio en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque evitó definiciones, dejó una reflexión.
“No voy a entrar en temas partidarios, pero cuando se habla de tabula rasa nunca es para todos. Siempre es para quienes efectivamente tengan el deseo real y genuino de entender cuál es el vehículo y cuál es el norte”, cerró Adorni. “Tienen que estar esos dos elementos. Cuando alguno de esos dos elementos no están…”.








