Manchester City no tuvo piedad y aplastó 6-0 al Al Ain en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes 2025. Con un golazo de tiro libre de Claudio “Diablito” Echeverri, quien fue titular por primera vez y dejó el campo en el entretiempo, el equipo de Pep Guardiola aseguró su clasificación a los octavos de final.
El conjunto inglés venía de vencer 2-0 al Wydad Casablanca y llegaba con la confianza en alza. Desde el inicio, se mostró dominante en la posesión, aunque sin ejercer presión alta. En los primeros minutos, el saudí Al Ain apeló al contragolpe e incluso tuvo una ocasión clara que fue frustrada por una gran atajada de Stefan Ortega ante Nassim Chadli.
A los 8 minutos, Ilkay Gündoğan abrió el marcador con una exquisita definición dentro del área. Luego, a los 26, Echeverri convirtió un golazo de tiro libre que dejó sin reacción al arquero Khalid Eisa y puso el 2-0 parcial. El argentino había encendido las alarmas minutos antes tras recibir un duro golpe, pero logró continuar hasta el final del primer tiempo.
El dominio del City continuó sin sobresaltos. A los 40, Haaland estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una pared con Bernardo Silva, y al filo del descanso, convirtió el tercero de penal tras una infracción de Rami Rabia sobre Manuel Akanji, revisada por el VAR.
En el complemento, Echeverri fue reemplazado por Phil Foden, mientras que Al Ain realizó dos variantes. Manchester City siguió firme en su dominio: Matheus Nunes casi anota un golazo, Haaland estuvo cerca de su doblete, y finalmente Gündoğan marcó el cuarto tras una gran jugada de Bernardo Silva.
Oscar Bobb se sumó a la fiesta con un verdadero golazo tras una asistencia de Rodrigo y, sobre el final, Rayan Cherki selló el resultado 6-0 luego de aprovechar un error en la salida del arquero rival.
Con esta victoria, el City lidera con comodidad el Grupo G junto a Juventus y ya tiene su boleto asegurado para los octavos de final del torneo. El Diablito Echeverri, en su primer partido como titular, dejó su sello con un tanto que ilusiona a los hinchas ciudadanos.