El ministro de Economía, Luis Caputo, recibirá este martes al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de los reclamos por los fondos que la Nación le adeuda a la Ciudad de Buenos Aires en materia de coparticipación.
El encuentro será en el Palacio de Hacienda y contara también con la participación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman. El eje de la reunión será el pedido del referente del PRO de incluir la deuda en el Presupuesto 2026. “Como toda obligación de pagar, el acuerdo tiene que estar en el Presupuesto”, sostuvo anoche el mandatario porteño en declaraciones a La Nación +.
El entendimiento vigente contempla un goteo automático del 1,40% de los fondos, que se realiza a diario, y otro del 1,55% mediante transferencias semanales. Es justamente este último punto el que la Ciudad considera incumplido y busca que sea incorporado en la previsión de ingresos y gastos del próximo año.
Si bien los diputados del PRO firmaron el dictamen del oficialismo respecto al Presupuesto, manifestaron sus diferencias en este tema. En la sede de Uspallata no se contara con la presencia de Diego Santilli, Ministro del Interior, cartera que consideran cercana al espacio.
Por su parte, Jorge Macri reconoció demoras en los pagos semanales, aunque evitó una confrontación directa con el presidente Javier Milei, con quien recompuso el vínculo luego de un tenso episodio durante el Te Deum del 25 de mayo, cuando el mandatario nacional le negó el saludo en la Catedral Metropolitana.
“Entiendo que los últimos meses han sido difíciles para el gobierno nacional, así que un atraso es aceptable, pero son números muy grandes. Espero que podamos encontrar destrabarlos rápidamente”, señaló el jefe de Gobierno. Y advirtió: “Porque para mí, cumplir o incumplir un fallo de la Corte no es un dato menor”.








