El músico argentino Juan Facundo Almenara Ordóñez, más conocido como Luck Ra, desmintió haber sido arrestado en Bolivia, luego de que comenzaran a circular versiones que lo vinculaban con una denuncia por estafa.
Desde sus historias de Instagram, el cantante compartió una selfie recién despertado, con expresión adormilada y el respaldo de una cama de fondo, y acompañó la imagen con una aclaración irónica:
“Amigos, me acabo de levantar de la siesta y supuestamente estoy preso en Bolivia. No entiendo nada, pero estoy bien igual”, escribió, junto al hashtag #freeluckra.
La versión que circuló sobre su supuesta detención
Horas antes, medios bolivianos informaron que el artista habría sido aprehendido en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, en el marco de una denuncia por una presunta estafa de aproximadamente 50.000 bolivianos (unos 7.200 dólares).
Incluso se difundieron declaraciones atribuidas a Neme Ballón, supuesto director departamental de la Fuerza Anticrimen de Bolivia, quien habría asegurado:
“Tenemos una denuncia contra un artista argentino, Luck Ra, por una estafa. En horas pasadas el personal policial ha procedido a la aprehensión de este artista, y también se busca a su representante para ser trasladados a La Paz”.
También comenzó a circular en redes una imagen que mostraría una orden de aprehensión firmada por el abogado Manuel Nelson Calle, de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales.

Sin confirmación oficial
Hasta el momento, ni las autoridades bolivianas ni el entorno legal del cantante confirmaron oficialmente la existencia de una denuncia formal. Mientras tanto, Luck Ra bromeó sobre los rumores con sus seguidores y dejó en claro que se encuentra en libertad.