El presidente Javier Milei resolvió sumar a los integrantes del Gabinete a la reunión con gobernadores que tendrá lugar esta tarde en Casa Rosada para enviar un mensaje de unidad, en medio de los cambios que aspira a instrumentar, y activar la búsqueda de consensos de cara al segundo tramo de la gestión.
El mandatario se mostrará escoltado por su equipo ante la veintena de mandatarios provinciales que se darán el presente en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso del Palacio de Gobierno.
Desde las 17, el libertario se mostrará en respaldo del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los ministros Luis Caputo (Economía) y Lisandro Catalán (Interior).
También podrían ser de la partida Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).
El asesor presidencial, Santiago Caputo, y la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal, estarán también en la foto colectiva. Lo propio hará el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En representación de las provincias estarán Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), quienes fueron invitados a concurrir.
También estarán Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires). Otros dos mandatarios, Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolando Figueroa (Neuquén), no podrán asistir por compromisos previos y enviarán a sus vices.
Sorprendió la invitación al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien integra un bloque de seis mandatarios cercanos al kirchnerismo que inicialmente no iban a ser convocados. Sin embargo, el dirigente peronista confirmó este miércoles que participará de la reunión con Milei y la mayoría de sus pares.








