El presidente Javier Milei se reunió este jueves 18 de septiembre de 2025 con los máximos directivos de Continental Resources, una de las productoras independientes de petróleo crudo y gas natural más importantes de Estados Unidos, con el objetivo de analizar oportunidades de inversión en Vaca Muerta.
Del encuentro participaron el fundador y presidente de la firma, Harold Hamm, junto al presidente y director ejecutivo, Doug Lawler; la presidenta del Consejo de Administración, Shelly Lambertz; el director de Operaciones, Aaron Chang; y el vicepresidente de HSE y Asuntos Gubernamentales y Regulatorios, Blu Hulsey. En representación del Gobierno argentino estuvo presente el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González.
Fundada en 1967 por Hamm, Continental Resources se convirtió en un referente del fracking en Estados Unidos. En 2022, el empresario decidió privatizar la compañía mediante una operación valuada en alrededor de US$ 27.000 millones, retirándola del Nasdaq para ganar flexibilidad estratégica y reducir el escrutinio ambiental.
Con sede en Oklahoma City, la firma concentra gran parte de su producción en el yacimiento Bakken —ubicado en Dakota del Norte y Montana— y cuenta con operaciones clave en las regiones de SCOOP y STACK de Oklahoma, pertenecientes a la cuenca Anadarko. Su modelo de negocios combina exploración y producción, y se destaca por el uso avanzado de fractura hidráulica y perforación horizontal.
Para 2024, la empresa alcanzaba una producción superior a 400.000 barriles equivalentes de petróleo por día, consolidándose como una potencia dentro del mercado energético de los Estados Unidos. La reunión con Milei refuerza las expectativas de nuevas inversiones en los recursos no convencionales argentinos, especialmente en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.