El presidente Javier Milei lideró esta tarde una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, apenas horas después de regresar de Paraguay. El encuentro coincidió con un nuevo revés para el oficialismo en el Congreso, donde se rechazaron los vetos presidenciales, y con la realización de la Marcha Federal.
Según una fuente de Presidencia, en la reunión se trataron “dólar, Congreso, elecciones, cómo encarar la segunda etapa del gobierno y diálogos políticos”. El encuentro se desarrolló en el Salón Eva Perón del primer piso y fue la cuarta convocatoria de este tipo en apenas diez días, tras la derrota electoral del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, la gestión libertaria avanza en su nueva etapa con un mayor vínculo con las provincias. Lisandro Catalán, flamante ministro del Interior, viajará a distintos distritos para reunirse con los gobernadores. Este viernes visitará San Juan, luego de haber estado en Tucumán y Salta.
Fuentes del oficialismo destacaron que “lo importante es el vínculo político con las provincias”, mientras ya funciona la mesa federal integrada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Catalán y Luis Caputo. Esta instancia ya mantuvo su primer encuentro con los gobernadores aliados Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Leandro Zdero (Chaco).
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni brindará este jueves una conferencia de prensa en Casa Rosada, mientras que a las 11:30 está prevista una foto y charla en la residencia de Olivos entre Milei y los principales candidatos de La Libertad Avanza que competirán en las elecciones de octubre.