El presidente Javier Milei encabezó este sábado la apertura oficial de la 137ª Exposición Rural de Palermo, donde anunció una baja en las retenciones a las exportaciones agropecuarias y lanzó fuertes críticas contra el kirchnerismo y la dirigencia política tradicional.
Durante su discurso, Milei confirmó que se reducirán los derechos de exportación a varios productos del sector:
- Carne vacuna y aviar: del 6,75% al 5%
- Maíz: del 12% al 9,5%
- Sorgo: del 12% al 9,5%
- Girasol: del 7,5% al 5,5%
- Soja: del 33% al 26%
- Subproductos de soja: del 31% al 24,5%
“Las retenciones son nefastas y siniestras. Fueron el resultado deliberado de un plan de la política y perpetuado por la casta a lo largo del tiempo. ¿Para qué? Para exprimir al sector más pujante del país”, sostuvo el mandatario ante los productores agropecuarios.
En ese marco, aseguró que “las retenciones se mantendrán bajas mientras yo esté en el gobierno” y remarcó que “no podemos dar por finalizada la guerra contra el modelo empobrecedor”, al anunciar también la liberación de restricciones a la venta de ganado y faena.
Milei aprovechó la ocasión para volver a cargar contra el kirchnerismo, al que acusó de “aprovecharse de la necesidad de la gente”, y advirtió: “La casta está afilando los cuchillos para volver a sentarse en el poder”.
En un mensaje directo a los hombres y mujeres del campo, pidió: “No los dejen volver”.
Ya sobre el final, redobló la apuesta con un mensaje polémico: “Los parásitos son asesinos de nuestros hijos y son capaces de condenar a generaciones futuras a la pobreza, en referencia a los gobiernos de justicia social”, concluyó.