El presidente Javier Milei participará junto a Donald Trump del sorteo del Mundial 2026, previsto para el próximo 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D. C., según confirmó una fuente oficial de alto rango. La intención es que el jefe de Estado argentino y su par estadounidense se exhiban juntos en el exclusivo palco presidencial, un espacio reservado únicamente para ambos referentes.
La Copa Mundial de Fútbol 2026 de la FIFA tendrá por primera vez a Estados Unidos, México y Canadá como organizadores conjuntos. Bajo ese contexto, Gianni Infantino, presidente de la federación, extendió la invitación a los mandatarios de los países cuyas selecciones competirán en el torneo.
“En el palco presidencial solo van a estar dos presidentes: Javier Milei y Donald Trump. Nadie más”, remarcó un funcionario consultado en relación con la invitación del estadounidense.
Con 32 equipos ya clasificados, el sorteo de los 12 grupos se llevará a cabo el 5 de noviembre a las 14.00 en el Kennedy Center, cuya sala de conciertos puede recibir a 2.442 espectadores y que funciona como sede de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Ópera Nacional de Washington.
El evento deportivo comenzará el 9 de junio de 2026 y culminará el 19 de julio, tras 104 partidos disputados en las distintas sedes. La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, llegará como actual campeona del mundo tras su consagración en Qatar 2022.
La confirmación de la presencia de Milei se produce días después del anuncio de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, que —según comunicó la Casa Blanca— apunta a promover crecimiento sostenido, ampliar oportunidades y establecer un marco transparente y normativo para las relaciones comerciales y la innovación.
El Presidente evalúa encabezar lo que sería su decimoquinto viaje al país norteamericano para firmar el entendimiento ya divulgado. Desde Balcarce 50, sin embargo, prefieren no ratificar si aprovechará el sorteo del Mundial como ocasión para la rúbrica.
Lo cierto es que una nueva foto conjunta con Trump está garantizada. El encuentro sumará otro capítulo a los cinco que ya compartieron de manera formal, además de otras coincidencias en actividades públicas. Ambos dirigentes han consolidado así una relación cercana, tanto en el plano ideológico como en el personal.
Durante su visita anterior, el 6 de noviembre, Milei participó del American Business Forum realizado en Miami. Aunque no coincidió con Trump —quien habló un día antes—, el republicano volvió a cargar en su discurso contra la izquierda y el comunismo: “Tenemos una elección entre el comunismo y el sentido común. Si hubiera funcionado lo estaríamos usando”, afirmó. En sintonía, ambos presidentes mantienen un propósito común: impulsar el fin del populismo en América Latina.
El foro también reunió al capitán de la Selección, Lionel Messi; al titular de la FIFA, Gianni Infantino; y al tenista Rafael Nadal. Con este último, Milei logró una breve interacción que incluyó también al español Carlos Moyá y al argentino David Nalbandián, inmortalizada en una fotografía. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; y el canciller, Pablo Quirno.


