Israel denunció este miércoles que uno de los cuatro cuerpos retenidos en Gaza y entregados por Hamás no corresponde a ningún rehén, según reveló el análisis forense realizado por las autoridades.
“Tras completar los exámenes en el Instituto Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpo entregado por Hamás a Israel no se corresponde con ninguno de los rehenes”, informó el Ejército israelí en un comunicado oficial.
El primer ministro Benjamin Netanyahu exigió al grupo islamista cumplir con los términos del acuerdo de alto al fuego, que incluyó la devolución de rehenes y la liberación de prisioneros palestinos.
El lunes, Hamás había devuelto los cuerpos de cuatro secuestrados junto con otros veinte cautivos sobrevivientes, en el marco del acuerdo que permitió la excarcelación de aproximadamente 2.000 detenidos y presos palestinos por parte de Israel.
Según informaciones posteriores, durante la noche del martes se concretó una segunda entrega que incluyó otros cuatro restos humanos pertenecientes a rehenes, de acuerdo con los últimos cables difundidos por la agencia de noticias Xinhua.








