Inter Miami reafirmó su gran presente con una contundente victoria por 5-1 frente al Columbus Crew en el Chase Stadium, en una nueva jornada de la Major League Soccer. Lionel Messi fue la gran figura de la noche: marcó dos goles, dio dos asistencias y comandó a su equipo en la previa de su debut en el Mundial de Clubes.
El conjunto dirigido por Javier Mascherano mostró su poder ofensivo desde el arranque. A los 12 minutos, un pase milimétrico de Messi dejó solo a Tadeo Allende, quien abrió el marcador con una buena definición. Apenas dos minutos después, el propio capitán argentino capturó un error del arquero rival y, con un remate desde la puerta del área, anotó el segundo tanto del partido.
El dominio de las Garzas se tradujo en el resultado cuando a los 23 minutos, tras un pase largo de Sergio Busquets, Messi volvió a escaparse y definió con clase para poner el 3-0 parcial. Fue el tercer partido consecutivo en el que el rosarino marcó, y ya suma 10 goles en 13 partidos en la actual MLS, además de 15 tantos en 20 juegos en todas las competiciones de 2025.
En la segunda mitad, el Columbus Crew logró descontar a través de Cesar Ruvalcaba, que cabeceó al gol tras un córner. Sin embargo, la reacción visitante fue efímera: Luis Suárez marcó el cuarto tras asistencia de Telasco Segovia, y Fafà Picault cerró la cuenta tras otra genialidad de Messi, que sumó su sexta asistencia en la temporada.
Con este triunfo, Inter Miami alcanzó los 29 puntos y se ubicó en el cuarto puesto de la Conferencia Este, superando justamente al Columbus Crew. El equipo de Florida ahora pone la mira en su estreno en el Mundial de Clubes, donde enfrentará a Al Ahly de Egipto el sábado 14 de junio. Luego, se medirá con Porto (19/6) y Palmeiras (23/6) por el Grupo A.