Inter Miami consiguió una victoria clave por 3-1 frente a Seattle Sounders en el Chase Stadium, en un partido pendiente de la MLS que tuvo a Lionel Messi como protagonista absoluto. El capitán argentino aportó un tanto y una asistencia, y se tomó revancha de la caída sufrida ante el mismo rival en la última final de la Leagues Cup.
El equipo dirigido por Javier Mascherano formó con un 4-4-2 y presentó varias novedades: Rodrigo De Paul fue titular y Mateo Silvetti, reciente incorporación desde Newell’s, ingresó en los últimos nueve minutos para concretar su debut oficial.
Messi y Alba, la fórmula del primer golpe
GOOOOL de Jordi Alba.@InterMiamiCF abre el marcador del partido con una asistencia veloz de Lionel Messi 🇦🇷 y definición del Alba 🇪🇸. pic.twitter.com/oytjmQpTi4
— MLS Español (@MLSes) September 16, 2025
Con varias bajas en ataque —Luis Suárez, Telasco Segovia, Baltasar Rodríguez, Allen Obando y Fafà Picault— el “Jefecito” se vio obligado a reacomodar piezas. La apuesta fue ubicar a Jordi Alba como extremo izquierdo, una decisión que dio frutos apenas a los 11 minutos. Yannick Bright presionó a Cristian Roldán, Messi recuperó el balón y asistió en profundidad al lateral español, quien definió ante Stefan Frei para el 1-0.
GOOOOOL de Messi 🇦🇷 con asistencia de Jordi Alba a favor de @InterMiamiCF.
— MLS Español (@MLSes) September 17, 2025
El 🐐 llega a 20 goles esta temporada de MLS. pic.twitter.com/UMCzt31eqb
La sociedad con los ex Barcelona continuó marcando diferencias. A los 27 minutos, Sergio Busquets habilitó a Messi, que definió cruzado y la pelota dio en el palo. Sin embargo, antes del descanso, otra presión alta de Bright derivó en un ataque comandado por Alba, cuyo centro fue conectado sutilmente por el capitán argentino para el 2-0 parcial.
Fray liquidó y Seattle descontó
🙌 Rodrigo De Paul cobra un tiro de esquina magnífico.
— MLS Español (@MLSes) September 17, 2025
➡️ GOOOOOOL de cabezazo de Fray a favor de @InterMiamiCF. pic.twitter.com/tZC6cZIJtd
Ya en el complemento, Inter Miami amplió la ventaja. A los seis minutos, un córner ejecutado por Rodrigo De Paul encontró la cabeza de Ian Fray, que puso el 3-0. Seattle descontó a través de Obed Vargas y buscó achicar diferencias, pero nunca logró poner en riesgo la victoria del local. Incluso, Messi estuvo cerca de anotar un segundo gol que Stefan Frei le negó en el tramo final.
Messi, intratable en la MLS
Con esta conquista, el rosarino llegó a 20 tantos en el campeonato y continúa como máximo artillero del Inter Miami. Además, se mantiene a un gol de Sam Surridge (Nashville SC), líder en la carrera por la Bota de Oro con 21 anotaciones.
Inter Miami, de regreso a la pelea
Las Garzas, que venían de caer 3-0 frente a Charlotte FC, treparon al quinto lugar de la Conferencia Este con 49 puntos, dentro de la zona de clasificación directa a los playoff, aunque todavía tienen tres partidos pendientes para alcanzar al líder Philadelphia Union (57).
Seattle, en cambio, perdió un invicto de cinco partidos (tres triunfos y dos empates), incluido el celebrado triunfo ante Inter Miami en la final de la Leagues Cup. Con 45 puntos y un encuentro pendiente, se mantiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.