Un delincuente fue arrestado y su cómplice logró escapar en el barrio porteño de Colegiales, luego de que ambos intentaran cometer un robo en un edificio tras haber inhibido previamente el auto de una mujer en Palermo.
El procedimiento tuvo lugar en la calle Enrique Martínez al 200, en Colegiales. Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) fue alertado por una situación inusual en la que dos hombres buscaban entrar a un departamento con fines de robo.
Los efectivos acudieron de inmediato al lugar y consiguieron detener a uno de los sospechosos, mientras que el otro logró huir y permanece prófugo.
A medida que avanzó la investigación, se estableció que el hecho se había iniciado en Palermo, donde la víctima advirtió que su vehículo había sido inhibido. En ese contexto, le sustrajeron distintos objetos personales, entre ellos las llaves de su vivienda.
Tras ese episodio, los delincuentes se dirigieron al domicilio de la mujer con la intención de ingresar, situación que motivó el aviso a la Policía.
“Se tomaron mucho tiempo porque no tengo plata en mi billetera, ni mi celular. Agarraron las llaves y quisieron entrar a mi casa. Vine porque me avisaron, ellos no me siguieron”, contó la damnificada.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, encabezada por Mónica Lilian Cuñarro.


