Un conocido financista de Rosario, detenido por presuntas estafas, será imputado este jueves tras ser acusado de engañar a más de 40 personas mediante la venta de terrenos inexistentes. Según las denuncias, Arcamone cobraba sumas significativas por señas y contratos de compra-venta, pero las propiedades nunca fueron entregadas a los damnificados.
La causa se originó en abril de este año, cuando la Fiscalía de Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de Sebastián Narvaja, solicitó a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Rosario iniciar investigaciones sobre presuntas estafas y comercio ilegal de divisas.
Tras diversas tareas de campo y análisis, se detectó la existencia de una organización dedicada a estafas y evasión de controles fiscales, utilizando casas de cambio de moneda como fachada.
En relación con el lavado de activos, las pesquisas indicaron que Arcamone habría reingresado los montos obtenidos a través de distintas mutuales, donde ocupaba cargos de presidente, vocal u otros, dando apariencia de legalidad a las operaciones.

Como parte de la investigación, se realizaron tres allanamientos que derivaron en la detención del imputado y el secuestro de más de $100 millones, 8.000 dólares, 5.940 euros, 42 celulares, varias notebooks, pendrives, una pistola calibre 9 milímetros, municiones y documentación relevante para la causa.
Se espera que en las próximas horas Pablo Arcamone sea formalmente imputado por los delitos de estafa, administración fraudulenta y lavado de activos.