El partido entre Huracán y Argentinos Juniors, correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, estuvo atravesado por la polémica desde el inicio. El árbitro Luis Lobo Medina tuvo un flojo desempeño, con expulsiones a Federico Fattori, Francisco Álvarez y Gonzalo Siri Payer —este último desde el banco—, mientras que el VAR dejó de funcionar a los cinco minutos del complemento.
El encuentro comenzó en el estadio Tomás A. Ducó, con Argentinos sacando el primer córner a través de Nicolás Oroz. Apenas cinco minutos después, Emmanuel Ojeda vio la primera amarilla para el Globo. Con el correr del primer tiempo, Francisco Álvarez recibió tarjeta en el Bicho y enseguida Huracán sumó amonestados con Facundo Waller y Hernán Galíndez.
La primera gran polémica llegó a los 36 minutos: tras revisar la jugada en el VAR, Lobo Medina expulsó a Federico Fattori, exjugador de Huracán, por un codazo a Leonardo Gil. Antes del descanso, Argentinos movió el banco con el ingreso de Juan José Cardozo por Emiliano Viveros. La primera mitad terminó 0-0.
En el inicio del segundo tiempo, Huracán realizó un cambio clave: Agustín Urzi reemplazó a Rodrigo Cabral. A los 9 minutos, Waller fue amonestado, y en el minuto 13 se produjeron tres variantes en el Globo: salieron Mora, Ramírez y Goitea para darle lugar a Bisanz, Giménez y Pereyra. Del lado visitante, también hubo modificaciones en el complemento, con Porcel, Oroz y Molina dejando la cancha para los ingresos de Gho, Gómez y Matías Giménez.
El partido se volvió aún más caliente a los 23 minutos, cuando Sebastián Prieto fue amonestado en Argentinos. Un minuto después, Hugo Nervo vio la tarjeta en Huracán. En el minuto 28, se produjo otra situación insólita: el arquero suplente Gonzalo Siri Payer fue expulsado pese a estar en el banco. Apenas después, Erik Godoy sumó otra amarilla en el Bicho y Cardozo también fue amonestado a los 32. La tensión crecía, y a los 35 minutos llegó una nueva roja: Francisco Álvarez dejó a Argentinos con nueve.
Huracán aprovechó la superioridad numérica y, a los 41 minutos del segundo tiempo, Agustín Urzi apareció solo para marcar el 1-0 que le dio la victoria al equipo de Parque Patricios. Antes del cierre, Luciano Giménez vio la amarilla en el Globo, mientras Argentinos intentaba llegar con un córner ejecutado por Prieto a los 44 minutos, sin éxito.
Un partido cargado de tensión, tarjetas y fallos arbitrales que dejaron mucha tela para cortar.